¿Cómo hacer café en prensa francesa?

Al despertar, es probable que quieras comenzar tu día con energía, tal vez de manera rápida, pero con los mejores sabores, por eso, te decimos cómo hacer café en prensa francesa. 


Entre las ventajas de la prensa francesa se encuentra el que es muy práctica, por lo que no tendrás ningún problema en usarla en tu casa o en tu trabajo


Además, es un método relativamente rápido y sencillo de utilizar. 


¿Cómo hacer café en prensa francesa?


El primer paso es calentar tu agua, que debe estar a 95 °C. También puedes hervirla y, una vez que llegue al punto de ebullición, apartarla del fuego por un minuto para que baje su temperatura.


Agrega un poco de agua caliente a la prensa y haz que recorra su interior, pues al calentar la prensa, ayudarás a que tu café permanezca caliente por más tiempo. 


Una vez que hayas tirado esa agua, agrega 10 gramos de café por cada 100 mililitros de agua (una taza tiene aproximadamente 236 mililitros).


Es importante que el grano molido sea de tamaño mediano y de un tueste medio a medio-oscuro, como el de Naxho Café, de la sierra mazateca de Oaxaca que puedes encontrar en Flor de Piña.

 

 

 

 

Con tu café puesto, agrega agua caliente hasta que cubra apenas por encima el café. Utiliza una cuchara y revuelve durante unos 30 segundos para asegurar que la extracción del café sea la mejor. 


Ahora agrega el agua que vayas a utilizar, tapa la prensa y deja reposar tu café por unos 4 minutos.


Ya que haya pasado el tiempo, podrás bajar el filtro lentamente y listo, ya podrás servir tu café en tu taza favorita.


Ahora que ya sabes lo básico de cómo hacer café en prensa francesa, poco a poco irás encontrando tu forma ideal de hacer tu café, pues gracias a su versatilidad, puedes dejar el café reposando por un poco más de tiempo o agregar más cantidad para un sabor más fuerte.


Cuéntanos cómo te fue con el uso y a disfrutar tu café.


Sugerencias de tags: cómo se usa la prensa francesa, tipo de molido para prensa francesa, café de especialidad, café oaxaqueño, café para prensa francesa, ventajas de la prensa francesa, sabores de la prensa francesa, cómo se usa la prensa francesa, cuánto café se usa en prensa francesa, café de oaxaca, café mexicano, artesanías mexicanas, tazas mexicanas.

También te puede interesar

2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
¿Te salió el niño en la rosca de reyes y vas a dar los tamales? Conoce un poco más de la celebración de este día y su...
Leer más
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
Seguramente has escuchado el dicho “no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo” y es que este alimento mexica...
Leer más
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
Hay varias cosas representativas de México, desde el mariachi, el tequila hasta las piñatas y aunque estas no surgier...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados