¿Cuál es la historia de Plaza México, en Guadalajara, y qué comprar ahí?

Guadalajara tiene una amplia historia con los centros comerciales, pues en esta ciudad se tuvo el primero de toda América Latina y aunque hoy en día hay muchas plazas llenas de tiendas de lujo, también hay otras que rescatan las tradiciones e incluso las artesanías del país, por eso, te hablaremos de la historia de Plaza México, en el corazón de la colonia Monraz, en el municipio de Guadalajara


Entre los centros comerciales más tradicionales y con más historia de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra Plaza México, en la Avenida México 3300, colonia Monraz, de ahí su nombre.


Además de todas las tiendas que podrás encontrar, aquí también hay un área donde las y los niños se pueden divertir, asimismo, se llevan eventos especiales para fechas como el Día de las Madres, el Encuentro Internacional del Mariachi, Día de Muertos, Navidad, entre otras celebraciones, haciéndola un sitio donde podrás encontrar varias actividades para toda la familia. 


Plaza México fue fundada en 1979 y se encuentra entre los 3 centros comerciales con más historia de Guadalajara.


Sin embargo, Plaza México se ha modernizado y aquí podrás encontrar desde un Chedraui Select con productos exclusivos, librerías, cafés, estéticas, farmacias, un cine Cinépolis y, claro, Flor de Piña, nuestra tienda de artesanías, donde promovemos la cultura y las tradiciones de México y donde, además, tenemos trato directo con las y los artesanos, garantizando un pago justo para ellos, la difusión de su trabajo y un trato digno. 

 

¿Por qué ir a Plaza México y qué hoteles están cerca?

Plaza México tiene una excelente ubicación pues se encuentra sobre Avenida México, en Guadalajara, pero muy cerca de Zapopan. 


Si vienes en auto podrás encontrar más de 950 cajones de estacionamiento con seguridad privada, por lo que no tendrás problema en estacionar tu auto.


Si te hospedas en el Fiesta Americana Guadalajara, en La Minerva, puedes llegar a Plaza México en unos 5 minutos moviéndote en automóvil o alrededor de 10 a 15 minutos caminando. 


Entre otros hoteles que están cerca de Plaza México se encuentra el Hard Rock Hotel Guadalajara.


Además esta plaza es muy tranquila, tiene mucha seguridad y es Pet Friendly, por lo que es perfecto para venir con todas las personas e incluso animalitos.

También te puede interesar

6 artesanas mexicanas que debes conocer y que son reconocidas por su labor
6 artesanas mexicanas que debes conocer y que son reconocidas por su labor
Las artesanas de México preservan nuestra cultura, nuestras tradiciones, además de que aportan su visión en cada piez...
Leer más
¿Dónde comprar molcajetes en Guadalajara y en todo México?
¿Dónde comprar molcajetes en Guadalajara y en todo México?
Los molcajetes forman parte de los utensilios tradicionales en la cocina mexicana, algunos incluso pasan de generació...
Leer más
Día Internacional del Artesano y la Artesana: qué es, cuándo y por qué se celebra
Día Internacional del Artesano y la Artesana: qué es, cuándo y por qué se celebra
Se acerca el Día Internacional del Artesano y la Artesana, por eso, te contamos qué es, cuándo y por qué se celebra. ...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados