¿Cuál es la historia de Plaza México, en Guadalajara, y qué comprar ahí?

Guadalajara tiene una amplia historia con los centros comerciales, pues en esta ciudad se tuvo el primero de toda América Latina y aunque hoy en día hay muchas plazas llenas de tiendas de lujo, también hay otras que rescatan las tradiciones e incluso las artesanías del país, por eso, te hablaremos de la historia de Plaza México, en el corazón de la colonia Monraz, en el municipio de Guadalajara


Entre los centros comerciales más tradicionales y con más historia de la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra Plaza México, en la Avenida México 3300, colonia Monraz, de ahí su nombre.


Además de todas las tiendas que podrás encontrar, aquí también hay un área donde las y los niños se pueden divertir, asimismo, se llevan eventos especiales para fechas como el Día de las Madres, el Encuentro Internacional del Mariachi, Día de Muertos, Navidad, entre otras celebraciones, haciéndola un sitio donde podrás encontrar varias actividades para toda la familia. 


Plaza México fue fundada en 1979 y se encuentra entre los 3 centros comerciales con más historia de Guadalajara.


Sin embargo, Plaza México se ha modernizado y aquí podrás encontrar desde un Chedraui Select con productos exclusivos, librerías, cafés, estéticas, farmacias, un cine Cinépolis y, claro, Flor de Piña, nuestra tienda de artesanías, donde promovemos la cultura y las tradiciones de México y donde, además, tenemos trato directo con las y los artesanos, garantizando un pago justo para ellos, la difusión de su trabajo y un trato digno. 

 

¿Por qué ir a Plaza México y qué hoteles están cerca?

Plaza México tiene una excelente ubicación pues se encuentra sobre Avenida México, en Guadalajara, pero muy cerca de Zapopan. 


Si vienes en auto podrás encontrar más de 950 cajones de estacionamiento con seguridad privada, por lo que no tendrás problema en estacionar tu auto.


Si te hospedas en el Fiesta Americana Guadalajara, en La Minerva, puedes llegar a Plaza México en unos 5 minutos moviéndote en automóvil o alrededor de 10 a 15 minutos caminando. 


Entre otros hoteles que están cerca de Plaza México se encuentra el Hard Rock Hotel Guadalajara.


Además esta plaza es muy tranquila, tiene mucha seguridad y es Pet Friendly, por lo que es perfecto para venir con todas las personas e incluso animalitos.

También te puede interesar

¿Cuál es la historia de las posadas y por qué se hacen?
¿Cuál es la historia de las posadas y por qué se hacen?
¡Entre santos, peregrinos, peregrinos, reciban este rincón! La época navideña trae consigo una serie de tradiciones c...
Leer más
Regalos navideños y de Año Nuevo hechos en México para el 2023
Regalos navideños y de Año Nuevo hechos en México para el 2023
Dar obsequios es una forma de intercambiar y expresar nuestro amor con nuestros seres queridos, ya sea en un intercam...
Leer más
Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos
Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos
El arbolito de Navidad es más que una decoración que llega a las casas de las familias en gran parte del mundo durant...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados