¿Cuáles son los beneficios de tomar café?

Si eres de los que toman café o quieres saber si es saludable, no te preocupes, te explicamos cuáles son los beneficios de tomarlo. 


Para ello, hay que saber que el café es extraído a partir de granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, por lo que es una bebida 100 % natural. 

 

Café en grano mexicano

 

Evitar los excesos es importante en este y cualquier aspecto, por ello, se recomienda tomar, de 2 a 4 tazas de café al día. Tomando café de forma moderada, puede darte los siguientes beneficios:

 

Te mantiene alerta

El componente principal del café es la cafeína, que le permite al cuerpo aumentar sustancias como la dopamina y la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral. 


Con esto, puedes mejorar aspectos de la función cerebral como la memoria, el ánimo, la energía y la función cognitiva general. 

 

Ayuda a prevenir enfermedades del hígado

De acuerdo con un estudio realizado por el Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri, de Italia, beber café sin azúcar reduce el riesgo de cáncer de hígado hasta en un 50 %.


Por si fuera poco, un estudio del Kaiser Permanente Medical Care Program de California sugiere que, el consumo regular de café está relacionado con un menor riesgo de tener colagitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune de los conductos biliares del hígado. 


Además, entre sus bondades con el hígado, de acuerdo con la revista Hepatology, el café reduce hasta en un 22 % la incidencia de cirrosis.

 

Ayuda a bajar de peso

Ninguna bebida es mágica y todo plan para bajar de peso debe ir acompañado de ejercicio y una buena alimentación, sin embargo, la cafeína es una de las sustancias naturales que ayudan a quemar grasa.


Claro, para ello, debes consumir el café sin azúcar ni lácteos y de esta forma, como bebida, el café aporta de 0 a 2 Kcal. 

 

Previene la enfermedad de Parkinson

Otro estudio, realizado por el Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre demostró que la ingesta de café ha sido asociada a una incidencia menor en la enfermedad de Parkinson. 


De acuerdo con el estudio, aunque no se demostró que ayude a personas que ya tengan la enfermedad, sí se comprobó que las personas que no beben café tienen un riesgo más alto de tener Parkinson. 


Mantiene sano el corazón

La Escuela Pública de Harvard concluyó que el consumo moderado de café (alrededor de 2 tazas al día) protege contra la insuficiencia cardiaca. Se especifica que la diferencia es de hasta un 11 % con personas que no consumen café. 


Además, la Escuela Pública de Harvard señaló que beber café también reduce el riesgo de padecer un paro cardiaco. 

 

Retrasa el envejecimiento

Entre los miles de compuestos que tiene el café, se encuentran los antioxidantes, siendo el número 6 de los 50 alimentos que más contienen antioxidantes, de acuerdo con la revista The American Journal of Clinical Nutrition. 

¿Pero de qué sirven los antioxidantes del café? Previenen las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades. 

 

Es una buena fuente de vitaminas y minerales

Una taza de café contiene vitamina B2, vitamina B5 y niacina, que es usada por el cuerpo para convertir los alimentos en energía, ayudando a mantener sanos el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel. 


En cuanto a minerales, contiene magnesio y potasio. 


¿Dónde comprar un buen café?

En Flor de Piña, tenemos Naxho Café, proveniente de la Sierra Mazateca, en Oaxaca. 


Este es un café de alta especialidad, cosechado junto a frutos tropicales como piña y mango, por lo que podrás percibir notas frutales y cítricas.


Así que ya lo sabes, si quieres recibir todos los beneficios del café y ahora que ya sabes cuáles son, puedes pedir más detalles a través de nuestra cuenta de Facebook dando clic aquí.

 

Café de especialidad Naxho café

También te puede interesar

Los once pueblos, ¿Qué artesanías se elaboran en cada uno de ellos? Parte 1
Los once pueblos, ¿Qué artesanías se elaboran en cada uno de ellos? Parte 1
La Cañada de los Once Pueblos es un valle que se conforma por Acachuén, Carapan, Chilchota, Etucuaro, Huáncito, Ichán...
Leer más
Bordado de San Antonino, lienzo de flores multicolor
Bordado de San Antonino, lienzo de flores multicolor
En nuestro país hay una gran variedad de estilos bordados mediante los cuales los artesanos plasman magistralmente su...
Leer más
Arte wixárika, cosmovisión y su simbología
Arte wixárika, cosmovisión y su simbología
Aunque te encuentres en un estado lejos del centro de México, o incluso en otro país, es muy posible que hayas visto ...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados