El día que Marilyn Monroe usó un suéter típico de un pueblo mexicano

De Marilyn Monroe se ha hablado mucho recientemente, desde que uno de sus vestidos más representativos, con el que cantó “Happy Birthday Mr President” a John F Kennedy fue utilizado en la Met Gala por Kim Kardashian, sin embargo, otra pieza utilizada por la modelo que ha pasado a la historia es un suéter típico elaborado por un pueblo mexicano.

 

Y es que en el mismo año en que Monroe portó un vestido lleno de diamantes y pedrería para cantarle al entonces presidente de los Estados Unidos, una serie de fotografías en la que se le ve portando un suéter mexicano le dio la vuelta al mundo.

 

En 1962, Monroe dio vida a una de sus más famosas sesiones fotográficas, desde las playas de Santa Mónica, California, en Estados Unidos. 

 

En las imágenes de George Barris podemos ver a la actriz de Los Caballeros las Prefieren Rubias con un suéter grueso de lana que le hacía silueta con su cinturón y dejaba expuestas las manos y piernas de la famosa modelo. 

 

Marilyn portó el suéter con detalles de grecas elaborado por la familia Martínez, con sencillez y elegancia. 

 

Aunque en su momento el suéter le costó unos $130 pesos, después de su muerte, la pieza fue subastada en más de $160,000 dólares.


Juan Martínez Nava, en el Estado de México, asegura que el suéter fue elaborado por su familia, en Chiconcuac, en el Estado de México.


De acuerdo con la familia Martínez, el suéter típico del pueblo mexicano de Chiconcuac, que portó Marilyn Monroe en su famosa sesión de fotos, les marcó la vida y fue elaborado por Rosario Martínez, quien lo diseñó y tejió sin saber que sería para la actriz


Actualmente Chiconcuac, así como Gualupita Yancuictlalpan, en el municipio de Santiago Tianguistenco, siguen elaborando piezas de lana, como la que utilizó Marilyn y de las cuales te dejamos aquí sus fotografías.



También te puede interesar

Historia de la lucha libre en México: ¿Cómo surgió?
Historia de la lucha libre en México: ¿Cómo surgió?
Los saltos, las luces, los golpes, la teatralidad, la música y hasta los gritos de los aficionados forman parte de la...
Leer más
Cempasúchil, qué hacer con las flores después del día de muertos
Cempasúchil, qué hacer con las flores después del día de muertos
El Día de Muertos nos llena de colores, de recuerdos y de olores y sin duda uno de los más notables es del del cempas...
Leer más
¿Qué son las calaveritas literarias mexicanas y cómo hacer una perfecta?
¿Qué son las calaveritas literarias mexicanas y cómo hacer una perfecta?
El Día de Muertos es una celebración de la cultura mexicana, de sus tradiciones y también de la literatura y la creat...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados