Fecha, ruta y detalles del Desfile de los Alebrijes 2022

Tal vez uno de los eventos más llamativos de la Ciudad de México, por el tamaño de las piezas, es el Desfile de los Alebrijes, por eso, te decimos cuál será su fecha, ruta y otros detalles para la edición de este 2022.

Y es que no son alebrijes de tamaño pequeño hechos de copal, sino alebrijes de papel maché de un tamaño monumental que, por donde los veas, te llamarán la atención.

Este año se celebra la edición 14 del Desfile, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), como parte del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP.

 

¿Cuándo y en dónde se realizará el Desfile de los Alebrijes 2022?

El evento está planeado para el sábado 22 de octubre, a partir de las 12:00 p. m.

El recorrido inicia por el Zócalo de la Ciudad de México para seguir por la Avenida 5 de mayo, Juárez, el Paseo de la Reforma y termina en la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

¿Habrá exhibición después del desfile y cómo participar en la convocatoria si eres artista?

Luego del recorrido, las piezas permanecerán en exhibición, desde el mismo sábado 22 de octubre y hasta el domingo 6 de noviembre del 2022 a las 8:00 p. m.

La convocatoria para artistas permanecerá abierta hasta el miércoles 19 de agosto y para participar puedes consultar los lineamientos y realizar tu preregistro aquí.

Por parte del Fideicomiso del Museo de Arte Popular Mexicano, se otorga un premio de $60,000 al primer lugar; $40,000 al segundo lugar; y $30,000 al tercer lugar, además de un estímulo de $10,000 a 11 obras con mención.

 

 

 

También te puede interesar

¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
Seguramente has escuchado el dicho “no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo” y es que este alimento mexica...
Leer más
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
Hay varias cosas representativas de México, desde el mariachi, el tequila hasta las piñatas y aunque estas no surgier...
Leer más
Regalos hechos en México perfectos para Navidad y Día de Reyes
Regalos hechos en México perfectos para Navidad y Día de Reyes
Ya sea para el intercambio del trabajo o con la familia; para Navidad, Año Nuevo o el Día de Reyes; te contamos cuále...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados