Frida Kahlo y las artesanías

Admiración y amor por los pueblos de México

Frida Kahlo y las artesaníasDurante los años 20’s y 30’s los artistas mexicanos y académicos, tales como Diego Rivera, Adolfo Best Maugart, José Clemente Orozco y Frida Kahlo promovieron las artes y artesanías folclóricas mexicanas.

La mayoría hemos escuchado acerca de Frida Kahlo, su admiración y amor por los pueblos de México, actualmente la han convertido en un referente de nuestra cultura. Diego y Frida estimularon la conexión de la identidad mexicana con artesanías indígenas, al grado que Frida adoptó la vestimenta indígena como parte de su imagen, durante su vida era común verla portando huipiles de cadenilla del Istmo de Tehuantepec, o envuelta en bellos rebozos.

Ambos sentían una gran admiración por la cultura mexicana, tanto así, que comenzaron una colección de arte popular con el plan de donarla al pueblo mexicano en algún momento, esto incluiría sus obras y bienes.

Su amor por la cultura mexicana es evidente en su casa de Coyoacán, hoy museo La Casa Azul, inmueble símbolo de arte y cultura mexicana, pues cada rincón refleja parte de nuestra identidad.

Sin juzgar la vida y obra de Diego y Frida, ¿no te parece asombroso adoptar esta postura y promover el amor por la cultura mexicana?

Déjanos tus comentarios

También te puede interesar

Bebidas típicas de Jalisco, ¿qué hay además del tequila?
Bebidas típicas de Jalisco, ¿qué hay además del tequila?
Sin duda pensar en Jalisco nos remonta a Tequila, la bebida representativa en todo el mundo de este estado, pero te h...
Leer más
¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes y cuál es su historia?
¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes y cuál es su historia?
Las familias de México y de otros países, como Estados Unidos, se reúnen en estas fechas para tomar un chocolate cali...
Leer más
Regalos navideños y de Año Nuevo hechos en México para el 2022 y 2023
Regalos navideños y de Año Nuevo hechos en México para el 2022 y 2023
Dar obsequios es una forma de intercambiar y expresar nuestro amor con nuestros seres queridos, ya sea en un intercam...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados