Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos

El arbolito de Navidad es más que una decoración que llega a las casas de las familias en gran parte del mundo durante estas fechas, pues tiene un gran significado, por lo que te decimos cuáles son los mejores adornos para el arbolito de Navidad, que están hechos por artesanas y artesanos mexicanos. 


Es importante contar un poco de la historia, pues se dice que esta tradición comenzó durante la evangelización de Alemania, en el siglo VIII, cuando San Bonifacio aprovechó la adoración que se tenía por dioses considerados “paganos” y a los que les cortaban un árbol como ofrenda. 


Dicha tradición se aproximaba en fechas con la celebración de la Navidad, por lo que San Bonifacio puso un pino de hojas perennes en su lugar, que simbolizaba el amor por Dios y lo adornó con manzanas, que representaban el pecado original, y velas, como muestra de la luz de Cristo.


Tras años de celebración y de expandir esta tradición por todo el mundo, los arbolitos de Navidad significan la vida y el amor de Dios y las luces significan la llegada de Jesucristo al mundo, trayendo una luz de esperanza.


El poner los regalos al pie del árbol recuerda que de este provienen todos los bienes.



¿Cuáles son los adornos para el arbolito de Navidad que no pueden faltar?

Tradicionalmente, como pudiste leer arriba, el arbolito de Navidad lleva en la decoración esferas, luces y otros elementos que te detallaremos más adelante y a los cuales les puedes dar el toque mexicano. 


  • Estrella

  • Este tal vez sea el elemento más importante, pues representa a la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hasta Jesucristo. 


    Una buena opción es una estrella de hojalata hecha en Oaxaca, México, un misterio miniatura rarámuri e incluso un corazón.

     

     

     

  • Esferas

  • Aunque tradicionalmente ponemos esferas, estas se pueden reemplazar por bolitas o esferas con forma de piñata, pues estas representan los dones que Dios le entregó a los hombres. 

     

     


  • Lazos y guirnaldas

  • Una de las cosas más importantes del arbolito de Navidad es celebrar la unión familiar, así como la alegría. 


    En tu arbolito no pueden faltar elementos que le den brillo y ese toque de felicidad, como pueden ser unos Ojos de Dios:


  • Luces

  • Y claro, las luces, ya sea en serie o con unas veladoras, completan los elementos que no pueden faltar en tu arbolito navideño. 



    Una vez que tengas todos los elementos, tu arbolito podrá verse algo así: 


    Cuéntanos qué te parece esta lista con los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos mexicanos. Encuentra todos los artículos que tenemos de decoración navideña en este enlace:

     

    También te puede interesar

    Cempasúchil, qué hacer con las flores después del día de muertos
    Cempasúchil, qué hacer con las flores después del día de muertos
    El Día de Muertos nos llena de colores, de recuerdos y de olores y sin duda uno de los más notables es del del cempas...
    Leer más
    ¿Qué son las calaveritas literarias mexicanas y cómo hacer una perfecta?
    ¿Qué son las calaveritas literarias mexicanas y cómo hacer una perfecta?
    El Día de Muertos es una celebración de la cultura mexicana, de sus tradiciones y también de la literatura y la creat...
    Leer más
    Qué elementos no pueden faltar en tu altar del Día de Muertos 2022
    Qué elementos no pueden faltar en tu altar del Día de Muertos 2022
    La muerte puede ser dolorosa, pero también es un recordatorio de la vida y los buenos momentos, por eso, desde la épo...
    Leer más

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados