Regalos hechos en México perfectos para Navidad y Día de Reyes

Ya sea para el intercambio del trabajo o con la familia; para Navidad, Año Nuevo o el Día de Reyes; te contamos cuáles son los regalos hechos en México que son perfectos para obsequiar en estas fechas


Como bien sabes, en Flor de Piña trabajamos de cerca con artesanas y artesanos de todo México, por lo que te aseguramos regalos para todas las edades, de la mejor calidad y, sobre todo, que apoyan las manos mexicanas que realizaron cada pieza que es única y exclusiva

 

Macetas…. macetas de todas las figuras y de todos tipos

En estas macetas podrás poner tu nochebuena, tu cactus o cualquier planta. Lo mejor es que es el regalo ideal para cualquier persona que ame la vegetación y puede servir para decorar la casa o la oficina. Por su versatilidad, esta opción es una de nuestras favoritas.


En Flor de Piña, tenemos una amplia variedad de macetas artesanales con decenas de figuras. Podrás encontrar desde formas de caras, animales como gallinitas, ajolotes, macetas con forma de toro, con cara de puerquito, además de cactus y hasta macetas con forma de casita e incluso de sirenas. 


Además, tenemos de todos los tamaños, desde las que son para pared, para escritorio y otras más grandes, perfectas para tu recibidor o el pasillo de tu casa. 


Pero tenemos que contarte que una de nuestras favoritas son las que están hechas por el señor José, mejor conocido como “el señor de las sirenas”, quien, a pesar de tener discapacidad visual y haber perdido la vista, sigue haciendo figuras de barro, como macetas, con el tacto y se inspira en el rostro de su esposa para ellas



Ropa de dama

Hay muchas ventajas en la ropa hecha a mano por artesanas y artesanos del país, entre ellas que es más sustentable y más duradera que las hechas en maquila, pero también está el hecho de que son clásicas, combinan con todo y no pasan de moda

Así que un buen regalo para dama es una pieza de ropa tradicional mexicana, como un rebozo, un huipil o una blusa bordada


Además, estas piezas guardan la cultura y la tradición de México. El huipil y el rebozo, por ejemplo, datan de la época prehispánica y han sobrevivido hasta nuestros días, además, junto con el bordado en las blusas muestran la historia del país y las tradiciones de cada región. 


Con esta pieza no solo regalas una artesanía, sino ropa de calidad que durará por años.

 

 

Animalitos de lana: los Chilanitos

Un animalito artesanal bordado a mano o una figura de lana es el regalo hecho en México ideal para las niñas y los niños. 

Esta técnica es tradicional de Chiapas y en Flor de Piña podrás encontrar desde unicornios hasta toros, ovejas, búhos, cocodrilos, gatos, puerquitos y leones


Este tipo de animalitos son tradicionales de zonas como Chamula y San Cristóbal de las Casas. Cada pieza es única, tejida en telar de cintura y ensamblada a mano.



Alcancías

Con ‘A’ de ahorro, las alcancías no solo sirven de decoración, pues en Flor de Piña tenemos piezas de artesanos galardonados por llevar a cabo estas creaciones


Al regalar una alcancía no solo le estarás dando a la persona un objeto decorativo, sino también utilitario en el que podrá hacer su “puerquito” para la cuesta de enero o incluso para comenzar a ahorrar para un proyecto a corto o mediano plazo. 


Aquí puedes encontrar alcancías, como la tradicional con forma de puerquito, otras de puerquitos con máscaras, submarinos, pez globo, pug, borreguitos, toro, gallos, ardillita y hasta de monstruos, por lo que es un regalo ideal para cualquier edad. 



Juguetes tradicionales

Si bien los juguetes tradicionales pueden ser perfectos para niñas y niños, también pueden ser piezas de colección para adultos, por lo que es una de nuestras recomendaciones de regalos hechos en México perfectos para Navidad y Día de Reyes.

Además de los Chilanitos, podrás encontrar carritos de madera tallados a mano, peteka ([un juguete que data de la época prehispánica) y hasta un ring de lucha libre para todas las personas amantes de los deportes de contacto. 


 


Cubrebocas

Un excelente detalle para toda tu familia, amigos y para ti es un cubrebocas artesanal, hecho a mano, pues no solo te ayudará a cuidar de tu salud, sino que también te permitirá mostrar tu estilo. 


En Flor de Piña, tenemos cubrebocas bordados a mano y de lugares como Oaxaca y Chiapas.

 



Carteras, cosmetiqueras y bolsas

Un regalo útil es aquel que se usa con frecuencia, por eso, te recomendamos una cartera de piel, una cosmetiquera y alguna bolsa hecha a mano, ideales para mujer y para hombre.

Aunque su nombre sugiere guardar maquillaje en ella, la cosmetiquera de Jalieza, Oaxaca, es muy versátil y permite guardar documentos, pasaportes, papeles, e incluso tabletas de tamaño pequeño, además, claro, de cosméticos.


Por otra parte, las bolsas mexicanas, ya sean de jícara, piel, algodón o fibra natural, permiten complementar los vestuarios que se elijan, además de guardar todo lo necesario para el día a día. 


Las carteras y los monederos artesanales tienen un estilo único que no se hace anticuado, permitiendo ser usado sin importar la edad o el género.


¿Algo para beber? Caballito, café, taza y mezcal

Ya para cerrar nuestra lista, te recomendamos regalar algo que se deguste como un café de especialidad oaxaqueño o un mezcal artesanal. 

El café de especialidad, a diferencia del comercial, tiene cada uno de sus granos seleccionados a mano, por lo que la calidad está asegurada y es el regalo ideal para cualquier persona amante del café. 


También puedes acompañar el café con una taza, como una capulineada, una decorada con flores, una decorada con patrones lineales e incluso una de barro rojo con interior vidriado.


Aunque si a esa persona le gusta la bebida con “piquete”, un mezcal artesanal, como el madre cuishe, y un juego de caballitos para acompañarlo, harán el obsequio perfecto.


Para agregarle el toque ideal, súmale a tu regalo una sal de gusano gourmet que harán del mezcal una experiencia inolvidable. 

 

 

Visítanos en cualquier de nuestras sucursales en Zapopan o Guadalajara, recuerda que Flor de Piña es la tienda de artesanías mexicanas con las artesanías más bonitas de todo México. También puedes comprar por nuestra tienda de artesanías mexicanas en línea www.flordepina.mx y te lo llevamos hasta la puerta de tu casa.

¡Felices fiestas!

También te puede interesar

2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
¿Te salió el niño en la rosca de reyes y vas a dar los tamales? Conoce un poco más de la celebración de este día y su...
Leer más
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
Seguramente has escuchado el dicho “no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo” y es que este alimento mexica...
Leer más
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
Hay varias cosas representativas de México, desde el mariachi, el tequila hasta las piñatas y aunque estas no surgier...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados