Regalos navideños y de Año Nuevo hechos en México para el 2023

Dar obsequios es una forma de intercambiar y expresar nuestro amor con nuestros seres queridos, ya sea en un intercambio, en Navidad o en Año Nuevo y, para que tengas la mejor experiencia, pensamos en una lista de regalos ideales hechos en México para dar con el corazón este 2022 y 2023. 

A diferencia de los productos en serie, las artesanías mexicanas están hechas a mano, haciendo cada pieza única y especial, por lo que son ideales para dar a personas que apreciamos. 


Bolsas, Carteras y Morrales

Tejidos en pedal de cintura o con textiles artesanales, las bolsas, carteras y morrales son una buena opción para cualquier persona.

Con este regalo, le permitirás a tus seres queridos tener en orden sus pertenencias, llevar consigo identificaciones y otros artículos que usen en su día a día

 

Juguetes tradicionales mexicanos

Los juguetes tradicionales mexicanos son el regalo ideal para las y los pequeños de la casa. Lejos de los sonidos y pantallas vibrantes, estos juguetes les permitirán estimular su imaginación, mejorar su concentración, además de fomentar la cultura y tradiciones de México.

Desde pirinolas, hasta baleros, peluches y carritos de madera, las y los artesanos de México ponen su corazón en alegrar a las y los niños.

 

Joyería artesanal

La joyería artesanal es una idea perfecta para estos regalos navideños y de Año Nuevo, ya que incorporan la artesanía en el día a día de las personas que queremos.

Llevar una pieza de este estilo también es un recordatorio constante de lo mucho que queremos y pensamos en esa persona.

Puedes encontrar desde juegos de aretes, pulsera y collares hasta piezas por separado y de todo tipo de materiales, como madera, piedra natural, barro negro, cobre y jícara de árbol, entre otros.


 


 


Macetas y floreros

Las macetas y floreros le darán un toque único y especial a tus espacios, desde la casa hasta la oficina.

Sin duda, ayudan a resaltar las plantas y a darle más color y vida a los sitios donde decidas colocarlos. 

 


 


Cubrebocas artesanales

No hay mejor forma de decirle a alguien “te quiero” que cuidando de su salud.

Ante la temporada de influenza o cualquier otra enfermedad, como el coronavirus, los cubrebocas artesanales son un regalo ideal para Navidad o Año Nuevo para que se puedan cuidar sin perder el estilo. 



También te puede interesar

Bordado de San Antonino, lienzo de flores multicolor
Bordado de San Antonino, lienzo de flores multicolor
En nuestro país hay una gran variedad de estilos bordados mediante los cuales los artesanos plasman magistralmente su...
Leer más
Arte wixárika, cosmovisión y su simbología
Arte wixárika, cosmovisión y su simbología
Aunque te encuentres en un estado lejos del centro de México, o incluso en otro país, es muy posible que hayas visto ...
Leer más
Febrero, mes de la lengua materna
Febrero, mes de la lengua materna
Origen de la conmemoración En febrero de 1999 fue aprobada en la Conferencia General de la UNESCO (Organización de la...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados