Regalos para el Día del Padre hechos en México

Se acerca el Día del Padre y a veces no es tan sencillo pensar en algún obsequio para papá, por eso, aquí te damos algunas ideas de regalos hechos en México que serán perfectos para su día a día. 


Además, nuestras recomendaciones son en línea, por lo que no importa en dónde te encuentres. 


Sin embargo, nuestras sugerencias de los mejores regalos hechos en México para el Día del Padre, también los puedes encontrar de manera presencial en el Área Metropolitana de Guadalajara, en nuestra tienda física.


Una máscara artesanal

Te aseguramos que tu papá va a ser el único con un regalo tan original como este


Utilizadas con fines ceremoniales, pero también decorativos, las máscaras tienen propósitos desde representar nuestras tradiciones en bailes, hasta ceremonias tradicionales. 


Las máscaras tradicionales mexicanas representan nuestra cultura, pero también la naturaleza, los seres fantásticos y las deidades.


Por ejemplo, esta máscara ceremonial con forma de coyote simboliza la inteligencia, pero también las hay de gallo, chivo y otras fantásticas y cada una con su significado particular.


Una alcancía para las metas de papá

Ya sea con fines de ahorro o simplemente decorativos, las alcancías mexicanas brindan un toque perfecto de cultura al día a día de papá. 


Además, con esto puedes motivarlo para que comience a ahorrar para algo que siempre ha deseado: un viaje, un auto o alguna otra cosa para consentirse a sí mismo.


En Flor de Piña podrás encontrar muchos tipos de alcancías, desde figuras de puerquito con máscara, de Tlaquepaque, Jalisco, hasta algunas con formas de submarinos, así como otras con formas de borregos, toros e incluso de gallos



Café para iniciar el día

Si tu papá bebe café todas las mañanas, con este regalo, aunque parezca sencillo, se acordará de ti en cada sorbo

Algunos beneficios del café es que ayuda en la quema de grasa, es fuente de antioxidantes, reduce el riesgo de varios tipos de cáncer y, claro, al beberlo en la mañana, te mantiene activo para afrontar con energía todas las actividades. 


En Flor de Piña, te recomendamos un café oaxaqueño de especialidad, se llama Naxho Café y está cosechado en la sierra mazateca de Oaxaca


Este café fue cosechado junto a frutos tropicales, como piña y mango, por lo que podrás percibir notas frutales y cítricas


Es ideal para cafeteras y prensas y lo puedes comprar aquí.



Un tequilero

Si papá no toma café, pero sí tequila o mezcal, qué mejor idea que un tequilero elaborado por manos mexicanas. 


Artesanas y artesanos de todo el país destacan sus habilidades con estas piezas que, claro, no solo sirven para tomar, sino también de decoración. 


Sin duda, tener un tequilero te permitirá tener un pedazo de historia del lugar de donde se elaboró, por ejemplo con los capulineados de Michoacán o los de cerámica Servín de Nuevo Progreso, Querétaro.


Encuentra algunas opciones de tequileros aquí e incluso opciones de mezcal para acompañar esos tequileros. 


 

Una cartera con textil artesanal


Si no te gusta ver a papá con una cartera como la de todos los demás, probablemente de un solo color y sin ningún detalle, las carteras mexicanas son la mejor opción. 


Puedes encontrarlas de piel con bordados wixárica, hechas por artesanos de Jalisco o con textiles de Oaxaca con espacios para billetes, tarjetas e identificaciones. 


Si es más tradicional, una cartera de piel lisa costurada a mano y minimalista, será su preferida.

Carteras mexicanasUna maceta

¿Quieres darle vida a un espacio? Dale a papá una maceta y una planta con la que pueda decorar donde quiera. 


Sin duda este será uno de los mejores regalos hechos en México para el Día del Padre.


Plantas como las suculentas son ideales para interiores y no requieren de mucho cuidado, así que papá podrá tenerla en su área de trabajo o en algún espacio de la casa sin preocuparse diario por cómo está su planta. 


Pero no te preocupes que, aún sin plantas, las macetas son perfectas para decorar los espacios. 


Te recomendamos varias de las que tenemos con formas de toro, conejo e incluso rostros


Cráneos

En la cultura mexicana, los cráneos forman parte de nuestras tradiciones, tan simples y claras, como en cada Día de Muertos. 


Sin embargo, no importa la fecha, muchas personas son fanáticas de los cráneos decorativos y en Flor de Piña tenemos varias opciones


En nuestra página web podrás encontrar cráneos prehispánicos de barro bruñido, de barro negro e incluso tallados en madera y decorados como alebrijes


Cráneos mexicanos

 

Cuéntanos qué te parecen nuestros mejores regalos hechos en México para el Día del Padre y qué otros agregarías.

También te puede interesar

La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
Hay varias cosas representativas de México, desde el mariachi, el tequila hasta las piñatas y aunque estas no surgier...
Leer más
Regalos hechos en México perfectos para Navidad y Día de Reyes
Regalos hechos en México perfectos para Navidad y Día de Reyes
Ya sea para el intercambio del trabajo o con la familia; para Navidad, Año Nuevo o el Día de Reyes; te contamos cuále...
Leer más
¿Cómo se pone el nacimiento navideño en México y qué lleva el pesebre?
¿Cómo se pone el nacimiento navideño en México y qué lleva el pesebre?
Es tradición de México, como en otros países poner el arbolito navideño, pero también el nacimiento o pesebre y aquí ...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados