Regalos para mamá: qué regalar este 10 de mayo, 5 cosas mexicanas

Faltan solo unos días para el 10 de mayo, fecha en la que, en México, celebramos a nuestras mamás, por eso, te damos una lista de 5 ideas que puedes regalar este Día de las Madres y que, además, son hechas en el país. 


  • Maceta

  • Las macetas tienen múltiples funciones, si bien pueden tener plantitas que mejoren nuestro espacio, también tienen fines decorativos.


    Puedes encontrar macetas con forma de toro, ardilla y conejos, entre otros animales (puedes buscar el favorito de tu mamá), además de macetas capulineadas e incluso con rostros humanos que pueden servir simplemente de decoración.


    Así que, no importa si a tu mamá le gustan las plantas, una maceta hecha en México puede ser el regalo ideal para su casa o su espacio de trabajo.


     

     


  • Blusas mexicanas

  • Al comprar ropa hecha en México, sobre todo cuando se trata de la hecha por artesanas y artesanos, no solo apoyas la economía local, sino también a la moda sustentable. 


    Una de las ventajas de usar ropa tradicional mexicana es que se puede usar tanto en momentos formales, como más casuales. 


    En Flor de Piña te recomendamos desde blusas de Aguacatenango, hasta las más tradicionales de varios estados, pasando por las frescas de algodón y puedes encontrar toda nuestra variedad aquí.


    No olvides que puedes consultar los costos de envío al comprar nuestra tienda en línea o encontrarnos de forma física en Plaza México y Plaza del Sol, en Guadalajara.


  • Bolsas

  • Ya sea para llevar solo el celular y guardar las tarjetas y billetes o para llevar lo más básico, salir con una bolsa nos facilita el día a día. 


    Puedes regalar una bolsita bordada redonda de piel con textil artesanal o una bolsa de algodón tejida en telar de cintura. 


    También puedes elegir una bolsa minimalista de un solo color y decorada solo con un pompón artesanal.

    La versatilidad en funciones y diseños de las bolsas las hacen unos de nuestros regalos favoritos para cualquier persona, pero también para mamá este 10 de mayo. 

     


  • Dijes, anillos y brazaletes

  •  

    Dicen que los detalles roban sonrisas e invaden el corazón, por eso, piezas pequeñas como aretes decorados con mariposas y flores o una pulsera de cobre o con un dije de madera son perfectas para este día. 


    Hay otros accesorios que no se tienen por qué llevar todo el tiempo, como un espejo de bolsillo de laca perfilada de Michoacán


    Encuentra aquí nuestra lista completa de collares, juegos de bisutería artesanal, diademas, dijes y aretes.


     

     


  • Tazas

  • Ya sea para el café, té o solo agua, la taza es el recipiente ideal. 


    Te recomendamos algunas de nuestras tazas decoradas con motivos de Guadalajara y tenemos varios tamaños que pueden servir para el cereal, para el café y hasta para la cerveza.

     

     

     


    Si bien la taza puede parecer un regalo simple, en realidad las tazas artesanales tienen horas de trabajo detrás de ellas y te aseguramos que será uno de los objetos que tu mamá use con más frecuencia, por eso cerramos nuestra lista de 5 cosas mexicanas para regalar este 10 de mayo con estas piezas.


    También te puede interesar

    5 platillos típicos de los Valles Centrales de Oaxaca que debes probar
    5 platillos típicos de los Valles Centrales de Oaxaca que debes probar
    Si eres fan de la comida y toda la cultura a su alrededor, sabrás que nuestro país está lleno de joyas gastronómicas ...
    Leer más
    Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos
    Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos
    El arbolito de Navidad es más que una decoración que llega a las casas de las familias en gran parte del mundo durant...
    Leer más
    ¿Por qué se viste a los niños de Juan Diego en diciembre?
    ¿Por qué se viste a los niños de Juan Diego en diciembre?
    Entre las tradiciones mexicanas durante diciembre están las posadas, poner el arbolito de Navidad así como los nacimi...
    Leer más

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados