Taller de pintura en barro policromado en Guadalajara

Desarrolla tu creatividad y libera el estrés con un taller de pintura de barro policromado, que te ofrecemos en Flor de Piña. 


Durante el taller, que será en una sola sesión impartida por el artesano César Lucano, podrás pintar una maceta alebrije con tu estilo y la guía de un profesional. 


Asimismo, el taller incluye todos los materiales, como la maceta, la pintura y una plantita para tu figura de barro. 


Para respetar las medidas sanitarias, los grupos serán de solo 4 personas, el lugar se sanitiza antes de que lleguen los participantes y se utiliza cubrebocas en todo momento. 


Maceta-alebrije-de-cesar-lucano


¿Quién es César Lucano y qué es el barro policromado?


César Lucano es un artesano originario de Tlaquepaque, Jalisco, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la UdeG y quien ha ganado distintos galardones por las piezas que realiza, como marionetas, alcancías, diablitos, macetas y más.


Una de las técnicas que César Lucano utiliza es el barro policromado, donde se decoran las figuras con colores que resaltan la tradición y cultura de cada región.



¿Cuánto cuesta el taller de pintura de maceta alebrije y cómo aparto mi lugar?


Participa en este taller de pintura en barro policromado y ten tu propia maceta alebrije que será perfecta para decorar tus espacios. 


El espacio disponible es el sábado 20 de marzo, en un horario de 12:00 a 14:00 horas y es apto para personas a partir de 12 años.

 

Puedes apartar tu lugar pagando a través de la tienda en línea.

 


¿Qué es Flor de Piña?

En Flor de Piña tenemos el objetivo de promover las artesanías y el trabajo de las y los artesanos mexicanos a fin de ser un agente de cambio y dignificar la labor de las y los artesanos.


Actualmente colaboramos con cientos de creadores de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Querétaro, Michoacán, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Colima, entre muchos otros.

También te puede interesar

¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el amor y la amistad el 14 de febrero?
¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el amor y la amistad el 14 de febrero?
Es muy posible que desde la primaria hayas celebrado el día del amor y la amistad redactando cartitas en las que escr...
Leer más
2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
¿Te salió el niño en la rosca de reyes y vas a dar los tamales? Conoce un poco más de la celebración de este día y su...
Leer más
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
Seguramente has escuchado el dicho “no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo” y es que este alimento mexica...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados