5 tips para cuidar las plantas de tu casa

No importa si eres principiante con las plantas o si eres una persona experta, aquí te decimos 5 tips para cuidar las que tengas en tu casa. 


Estamos seguros de que con estos consejos evitarás que tus plantas se marchiten, ya sea por la época de calor o por el exceso de agua durante las temporadas de lluvia.

 

Macetas de barro hechas a mano mexicanas


  • 1) Evita las horas de calor

  • Durante el verano o cuando el sol está fuerte, es importante evitar el riego de las plantas en las horas de mayor intensidad. 


    Lo más recomendable es regarlas a primera hora o a última hora del día, así evitarás que el agua se evapore fácilmente. 


    Además, puedes colocar las plantas en un lugar donde no les toque el sol en todo momento y con ello proteger que sus hojas se quemen. 



  • 2) Revisa la cantidad de agua durante el riego

  • Esto dependerá de cada planta, hay algunas que necesitan ser regadas con mayor frecuencia, pero en general, durante la época de calor, es recomendable regarlas de una a tres veces por semana. 


    Algunas macetas, sobre todo las que son de barro, pueden ser un buen indicador de cuando las plantas tienen o no suficiente agua, ya que (incluso por el color del material y no solo de la tierra) podrás notar si es momento de regarlas.


    Otra buena idea es rociar agua sobre las plantas que están en contacto directo con el sol y el calor para evitar que sus hojas se sequen. 



  • 3) Cuidado con los insectos

  • Es parte de la naturaleza el que los insectos se coman tus plantas, pero si tu objetivo no es nutrir a los más pequeños de la cadena alimenticia, es probable que te molestes cuando esto suceda. 


    Evítate enojos y coloca hierbas aromáticas como jazmín, lavanda, sauco, perejil, orégano y albahaca, que ayudan a repeler de manera natural a algunos insectos. 


    Para no usar químicos, puedes crear repelentes naturales que repelen pulgones, moscas y orugas.



  • 4) El material de las macetas es fundamental

  • Como seguro lo sabes, hay plantas resistentes al sol y al calor y plantas de clima frío, sin embargo, en todas es importante que tengan una buena base, no solo en cuanto a tierra, sino en las macetas en que serán colocadas. 


    Materiales como el plástico pueden afectar el crecimiento de las plantas.


    Una buena maceta es esencial para que las raíces de las plantas no estén apretadas y puedan desarrollarse de la mejor manera. 



  • 5) Abono y fertilizante

  • Como en cualquier ser vivo, los nutrientes son parte fundamental, sobre todo en las épocas de crecimiento y de floración. 


    El abono líquido es recomendado alrededor de cada 15 días, sin embargo, te sugerimos seguir las indicaciones de cada producto para evitar quemar las raíces. 


    Hay otros productos como el fertilizante “granulado de liberación lenta” que abastecen a la planta durante dos o tres meses y se pueden encontrar en cualquier supermercado. 



    Cuéntanos qué te parecieron estos 5 tips para cuidar las plantas de tu casa y cuáles ya pones en práctica.

    También te puede interesar

    ¿Cuál es el origen de la celebración del Día de Muertos?
    ¿Cuál es el origen de la celebración del Día de Muertos?
    En todo México, celebramos el Día de Muertos, aunque cada estado e incluso municipio tiene su estilo particular, es u...
    Leer más
    El cempasúchil que compras probablemente es de China, estas son las especies de México
    El cempasúchil que compras probablemente es de China, estas son las especies de México
    Se acerca la fecha para celebrar el Día de Muertos en México y uno de los elementos que no puede faltar es el cempasú...
    Leer más
    Los oficios más tradicionales de México
    Los oficios más tradicionales de México
    Los oficios siempre han formado parte de la cultura de nuestro país y aquí te diremos cuáles son los más tradicionale...
    Leer más

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados