Restaurante de Oaxaca gana premio al Mejor Restaurante Auténtico y Artesanal: Francia

Las Quince Letras, un restaurante de Oaxaca, ganó un premio de La Liste, en Francia, como Mejor Restaurante Auténtico y Artesanal en el mundo (Artisan & Authenticity Award Winner), en 2021. 


La Liste 1000 incluyó el restaurante de Celia Florián, quien además es la presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, en su prestigiosa guía.


Con esto, la gastronomía de Oaxaca y de todo México refrendan su lugar entre las más importantes del mundo.


“Anoche fue una noche especial, agradecidos con La Liste, de Francia, por aparecer en este año tan difícil para la gastronomía en todo el mundo. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo por resistir y por todo su empeño y ganas de hacerlo con excelencia.”


“Bravo equipo, este reconocimiento es de todos y también y muy especialmente a todos los comensales que hacen posible que aparezcamos en el mapa gastronómico, gracias, gracias, gracias”, dijo Celia Florián, a través de sus redes sociales. 


La Liste otorga reconocimientos basados en cientos de guías, opiniones de Internet, así como de guías gastronómicos y críticos exigentes, ofreciendo una selección de los mejores restaurantes del mundo, por lo que, sin duda, que Las Quince Letras, restaurante de Oaxaca, haya sido reconocido como el mejor Auténtico y Artesanal 2021 es un gran logro.


Fue en 1992 cuando Celia Florián y Fidel Méndez inauguraron este restaurante que se enfoca en la cocina tradicional oaxaqueña. Cuéntanos si te gustaría conocerlo.

 

 

 

También te puede interesar

Arte wixárika, cosmovisión y su simbología
Arte wixárika, cosmovisión y su simbología
Aunque te encuentres en un estado lejos del centro de México, o incluso en otro país, es muy posible que hayas visto ...
Leer más
Febrero, mes de la lengua materna
Febrero, mes de la lengua materna
Origen de la conmemoración En febrero de 1999 fue aprobada en la Conferencia General de la UNESCO (Organización de la...
Leer más
¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el amor y la amistad el 14 de febrero?
¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el amor y la amistad el 14 de febrero?
Es muy posible que desde la primaria hayas celebrado el día del amor y la amistad redactando cartitas en las que escr...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados