Restaurante de Oaxaca gana premio al Mejor Restaurante Auténtico y Artesanal: Francia

Las Quince Letras, un restaurante de Oaxaca, ganó un premio de La Liste, en Francia, como Mejor Restaurante Auténtico y Artesanal en el mundo (Artisan & Authenticity Award Winner), en 2021. 


La Liste 1000 incluyó el restaurante de Celia Florián, quien además es la presidenta de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, en su prestigiosa guía.


Con esto, la gastronomía de Oaxaca y de todo México refrendan su lugar entre las más importantes del mundo.


“Anoche fue una noche especial, agradecidos con La Liste, de Francia, por aparecer en este año tan difícil para la gastronomía en todo el mundo. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo por resistir y por todo su empeño y ganas de hacerlo con excelencia.”


“Bravo equipo, este reconocimiento es de todos y también y muy especialmente a todos los comensales que hacen posible que aparezcamos en el mapa gastronómico, gracias, gracias, gracias”, dijo Celia Florián, a través de sus redes sociales. 


La Liste otorga reconocimientos basados en cientos de guías, opiniones de Internet, así como de guías gastronómicos y críticos exigentes, ofreciendo una selección de los mejores restaurantes del mundo, por lo que, sin duda, que Las Quince Letras, restaurante de Oaxaca, haya sido reconocido como el mejor Auténtico y Artesanal 2021 es un gran logro.


Fue en 1992 cuando Celia Florián y Fidel Méndez inauguraron este restaurante que se enfoca en la cocina tradicional oaxaqueña. Cuéntanos si te gustaría conocerlo.

 

 

 

También te puede interesar

Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos
Los mejores adornos para el arbolito de Navidad, hechos por artesanas y artesanos
El arbolito de Navidad es más que una decoración que llega a las casas de las familias en gran parte del mundo durant...
Leer más
Trajes y faldas para el 20 de noviembre: qué vestuario usar
Trajes y faldas para el 20 de noviembre: qué vestuario usar
El 20 de noviembre marca una de las conmemoraciones más importantes de México y para celebrarlo como se debe, te damo...
Leer más
¿Quién fue Adelita y cómo surgió su corrido en la Revolución mexicana?
¿Quién fue Adelita y cómo surgió su corrido en la Revolución mexicana?
A las mujeres que participaron en la revolución mexicana se les conoce como “adelitas”, pero ¿sabes quién fue la prim...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados