Todo lo que debes saber sobre el traje alebrije de Andrea Meza, Miss Universo 2021

Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2021 este fin de semana y, sin duda, uno de los trajes que más llamó la atención fue el que utilizó en la categoría de “típico”, por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre el traje alebrije.


Primero hay que hablar del diseñador y es que la pieza fue creada por Avelino Roque Osorio, quien es originario de Tuxtepec Oaxaca


 


 


El traje se trata de un mono o enterizo con pedrería, lentejuelas, plumas y con colores rosa, morado, verde, azul, amarillo y rojo.


Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue la cabeza del traje, pues Andrea llevaba un alebrije, una mezcla de caballo, con dragón y garras de gato, según lo contó la propia modelo.

 

Andrea Meza portando traje de alebrije miss universo 2021

 

La elaboración del traje no fue nada sencilla, pues Roque Osorio contó que su elaboración le llevó cinco meses y, para Andrea Meza, tampoco fue una tarea fácil, ya que el traje por si solo pesa 40 kilos.


Esta no es la primera vez que Avelino Roque Osorio realiza una prenda para un certamen de belleza, en el 2020 ganó el premio a mejor traje regional estilizado para el certamen Mexicana Universal, organizado por Lupita Jones.


Según lo contó la misma Andrea Meza, utilizar este traje alebrije, que le ayudó para la victoria en Miss Universo 2021, fue de su agrado, pues tenía la intención de representar la cultura y las tradiciones del país. 


“Estoy segura que no va a haber nada parecido en este concurso. Además, es súper atractivo. Los extranjeros se preguntan ¿qué es, es un pony, un dragón o qué és?”, dijo en una entrevista a El Universal. 


Meza, quien estudió ingeniería en software y además es maquillista y modelo certificada, sin duda puso en alto la cultura y las tradiciones del país.


Cuéntanos qué te pareció el traje y qué otros alebrijes te gustaría ver confeccionados en piezas o en concursos internacionales como lo hizo Andrea Meza para Miss Universo 2021.

También te puede interesar

Día Internacional de la Mujer Indígena: Qué es y por qué se celebra
Día Internacional de la Mujer Indígena: Qué es y por qué se celebra
El Día Internacional de la Mujer Indígena se celebra cada 5 de septiembre y aquí te decimos todo lo que necesitas sab...
Leer más
Cocineras de Oaxaca ganan premio en congreso mundial de guisanderas
Cocineras de Oaxaca ganan premio en congreso mundial de guisanderas
Los sabores se quedan en la mente, en el corazón y forman parte fundamental de nuestra identidad. Pasarlos de generac...
Leer más
¿Qué es el slow fashion y por qué deberías usarlo?
¿Qué es el slow fashion y por qué deberías usarlo?
Seguramente has escuchado hablar del término slow fashion, pero qué es, qué tiene que ver con la artesanía, cómo se d...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados