La Guelaguetza 2022 vuelve presencialmente a Oaxaca

La Guelaguetza volverá este 2022 de manera presencial a Oaxaca luego de dos años de llevarse a cabo virtualmente por la pandemia. La máxima fiesta de los oaxaqueños está de regreso.

Julio es el mes de la Guelaguetza, que recibe a turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de la diversidad cultural, gastronómica, paisajes del estado y claro hasta de un mezcal en su tradicional feria.

 

También te puede interesar: 5 platillos típicos de los Valles Centrales de Oaxaca que debes probar

 

¿Cuándo se llevará a cabo la Guelaguetza 2022?

La fiesta se lleva a cabo entre el 25 de julio y el 1 de agosto, aunque hay actividades en el estado durante todo el mes en torno a esta fiesta. Entre los eventos destacan la representación de la leyenda de la princesa Donají, los domingos 24 y 31 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

La Feria de los moles se realizará en el Centro Gastronómico de Oaxaca, del 22 al 29 de julio; la Feria del tejate y el tamal, entre el 27 y el 28 de julio, en la Plaza de la Danza; y la Feria del mezcal, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, entre el 22 de julio y el 3 de agosto.

Los conocidos como Lunes del Cerro, que es cuando se presentan los bailes en el Cerro del Fortín, tendrán lugar el 25 de julio y el 1 de agosto, con la participación de las 8 regiones.

Puedes consultar todas las actividades principales en torno a la Guelaguetza 2022, que este año regresa presencialmente a Oaxaca, aquí.

 

 

También te puede interesar

¿Cómo se pone el nacimiento navideño en México y qué lleva el pesebre?
¿Cómo se pone el nacimiento navideño en México y qué lleva el pesebre?
Es tradición de México, como en otros países poner el arbolito navideño, pero también el nacimiento o pesebre y aquí ...
Leer más
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
La piñata en México: historia, origen, de qué se rellena y significado
Hay varias cosas representativas de México, desde el mariachi, el tequila hasta las piñatas y aunque estas no surgier...
Leer más
¿Qué significado tiene el nacimiento y cuál es su origen?
¿Qué significado tiene el nacimiento y cuál es su origen?
Se acerca la Navidad y con ello varias tradiciones, como poner el arbolito y el nacimiento, sin embargo ¿sabes qué si...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados