La Guelaguetza 2022 vuelve presencialmente a Oaxaca

La Guelaguetza volverá este 2022 de manera presencial a Oaxaca luego de dos años de llevarse a cabo virtualmente por la pandemia. La máxima fiesta de los oaxaqueños está de regreso.

Julio es el mes de la Guelaguetza, que recibe a turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de la diversidad cultural, gastronómica, paisajes del estado y claro hasta de un mezcal en su tradicional feria.

 

También te puede interesar: 5 platillos típicos de los Valles Centrales de Oaxaca que debes probar

 

¿Cuándo se llevará a cabo la Guelaguetza 2022?

La fiesta se lleva a cabo entre el 25 de julio y el 1 de agosto, aunque hay actividades en el estado durante todo el mes en torno a esta fiesta. Entre los eventos destacan la representación de la leyenda de la princesa Donají, los domingos 24 y 31 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

La Feria de los moles se realizará en el Centro Gastronómico de Oaxaca, del 22 al 29 de julio; la Feria del tejate y el tamal, entre el 27 y el 28 de julio, en la Plaza de la Danza; y la Feria del mezcal, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, entre el 22 de julio y el 3 de agosto.

Los conocidos como Lunes del Cerro, que es cuando se presentan los bailes en el Cerro del Fortín, tendrán lugar el 25 de julio y el 1 de agosto, con la participación de las 8 regiones.

Puedes consultar todas las actividades principales en torno a la Guelaguetza 2022, que este año regresa presencialmente a Oaxaca, aquí.

 

 

También te puede interesar

Los once pueblos, ¿qué artesanías se elaboran en cada uno de ellos? Parte 2
Los once pueblos, ¿qué artesanías se elaboran en cada uno de ellos? Parte 2
Si te perdiste la nota anterior, en la cual hacemos referencia a seis de las comunidades que conforman “La cañada de ...
Leer más
Los once pueblos, ¿Qué artesanías se elaboran en cada uno de ellos? Parte 1
Los once pueblos, ¿Qué artesanías se elaboran en cada uno de ellos? Parte 1
La Cañada de los Once Pueblos es un valle que se conforma por Acachuén, Carapan, Chilchota, Etucuaro, Huáncito, Ichán...
Leer más
Bordado de San Antonino, lienzo de flores multicolor
Bordado de San Antonino, lienzo de flores multicolor
En nuestro país hay una gran variedad de estilos bordados mediante los cuales los artesanos plasman magistralmente su...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados