La Guelaguetza 2022 vuelve presencialmente a Oaxaca

La Guelaguetza volverá este 2022 de manera presencial a Oaxaca luego de dos años de llevarse a cabo virtualmente por la pandemia. La máxima fiesta de los oaxaqueños está de regreso.

Julio es el mes de la Guelaguetza, que recibe a turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de la diversidad cultural, gastronómica, paisajes del estado y claro hasta de un mezcal en su tradicional feria.

 

También te puede interesar: 5 platillos típicos de los Valles Centrales de Oaxaca que debes probar

 

¿Cuándo se llevará a cabo la Guelaguetza 2022?

La fiesta se lleva a cabo entre el 25 de julio y el 1 de agosto, aunque hay actividades en el estado durante todo el mes en torno a esta fiesta. Entre los eventos destacan la representación de la leyenda de la princesa Donají, los domingos 24 y 31 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

La Feria de los moles se realizará en el Centro Gastronómico de Oaxaca, del 22 al 29 de julio; la Feria del tejate y el tamal, entre el 27 y el 28 de julio, en la Plaza de la Danza; y la Feria del mezcal, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, entre el 22 de julio y el 3 de agosto.

Los conocidos como Lunes del Cerro, que es cuando se presentan los bailes en el Cerro del Fortín, tendrán lugar el 25 de julio y el 1 de agosto, con la participación de las 8 regiones.

Puedes consultar todas las actividades principales en torno a la Guelaguetza 2022, que este año regresa presencialmente a Oaxaca, aquí.

 

 

También te puede interesar

¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el amor y la amistad el 14 de febrero?
¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el amor y la amistad el 14 de febrero?
Es muy posible que desde la primaria hayas celebrado el día del amor y la amistad redactando cartitas en las que escr...
Leer más
2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
2 de Febrero, día de la Candelaria y su relación con los tamales
¿Te salió el niño en la rosca de reyes y vas a dar los tamales? Conoce un poco más de la celebración de este día y su...
Leer más
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
¿Qué es el pinole y cómo se prepara?
Seguramente has escuchado el dicho “no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo” y es que este alimento mexica...
Leer más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados